*Sara Sofía Alpuche de Dios Ramírez
2 de Febrero del 2014

Sabemos que las redes sociales son espacios para compartir, conversar y comunicar. Sin embargo, ya seas una figura pública o no, es necesario saber cuáles son las reglas de comportamiento que se deben de tener para no generar arrepentimientos.
• No escribas nada en las redes sociales cuando existe la opción de tomar alcohol de más. Lo que escribas en redes sociales no puede ser borrado y, hagas lo que hagas, lo que escribiste siempre quedará en Internet, aunque intentes ocultarlo.
• No presumas los viajes, carros y regalos caros. No se ven tan bien en tu muro. No digo que no comentes que te fuiste de viaje, pero hazlo con humildad. Además, en estos momentos es muy inseguro subir ese tipo de información a tu perfil.
• El estado del clima es un tema aburrido, que además no genera grandes debates ni conversación en las redes sociales. Mejor evítalo, a menos que seas comentarista del clima.
• Si eres fan de algún equipo de futbol, cántate, etcétera; evita publicar constantemente acerca del mismo tema. Se puede considerar un insulto para tus seguidores que llenes su timeline de temas que no les interesan.
• Las fotografías de la comida son aportaciones poco interesantes y constructivas. Es completamente innecesario que comuniques todo lo que comes
• Información como cuántas veces a la semana estás crudo o tomando alcohol, no es algo de lo que debas estar orgulloso. Menos si eres una figura pública. Así que ahórrate esta información, en el futuro agradecerás haber sido discreto.
• Hay momentos que, mucho de lo que hacemos, gira alrededor de nuestra pareja. Pero cuando son cosas intimas y personales, para eso tienen los MD o inbox. Las declaraciones amorosas públicas no enriquecen la red.
• Indirecta. Si tuviste un problema con alguien, el lugar menos indicado para solucionarlo son las redes sociales; y mucho menos para hacer indirectas. Pasa lo mismo que con un insulto. SIMPLEMENTE NO ES CORRECTO.
• Si te encuentras en medio de una crisis existencial, evita comunicarla a todo el mundo. Cuando se solucione te arrepentirás de haberla hecho pública. Relájate y no digas cosas de las que te arrepentirás pasado el momento.

*Sara Sofía Alpuche de Dios Ramírez
Consultora en Marketing & Comunicación
Twitter: @sofialpuche
Facebook: Sara2